Maratón hebraica de montaña 2009

Por ahora solo voy a publicar aquí la información que ofrece la página de los organizadores: http://www.maratonhebraica.com/ Ya estamos sobre la fecha para entrenar esta carrera que es altamente exigente y como ya hemos dicho hasta el cansancio, su esfuerzo y tiempo equivale a un maratón de 42 kilómetros. Pronto los comentarios.

FECHA:
Domingo 1 de Noviembre de 2009
DISTANCIA:
24 Km. aproximadamente
CUPO MÁXIMO:
Carrera de Montaña: 100 participantes
PUNTO DE ENCUENTRO:
El punto de encuentro será en el C.C. Boleíta Center a a las 6:00 am La partida de la carrera se dará a las 7:15 am en la salida Av. Codazzi de San Bernardino.
SALIDA:
Salida de autobuses en el C.C. Boleíta Center 6:15 am puntual
SALIDA DE COMPETENCIA:
7:15 am
RUTA DE LA CARRERA DE MONTAÑA
Ver Mapa de la Ruta
ENTREGA DE MATERIAL
Sábado 29 de Noviembre del 2008 en el CSCD Hebraica.
Horario 1:00 pm a 4:00 pm
INSCRIPCIONES:
Solo a través de la web site http://www.maratonhebraica.com/ a partir del 4 de octubre
Nota:
Los participantes que no logren realizar los recorridos parciales de 2h 30`hasta el cruce hacia el Centro de Extinción de Incendios de Pajaritos (pasando la Quebrada de Pajarito) y/o 3h 30`hasta el cruce hacia la "Piedra del Indio" y el Puesto de Guardaparques Cachimbo, serán descalificados y retirados de la competencia.
INSCRIPCIONES WEB SITE:
No hay inscripciones nuevas.
LUGARES DE INSCRIPCION
http://www.maratonhebraica.com/
CSCD Hebraica - Telf.(0212) 273.67.24
Hilos Esther (centro) - Telf. (0212) 562.97.77
Pasteleria Aida Telf. (0212) 283.39.81
Parque del Este: sábados y domingos de 7:30 a 9:30 AM
Tiendas Mundo Graffiti a Nivel Nacional
COSTO DE LA INSCRIPCION:
BsF. 50,00
PROGRAMAS DE CHARLAS
Sábado 28 de mayo de 2005 de 1:30 pm a 3:30 pm
ENTREGA DE MATERIAL Y CHIPS:
Sábado 31 de octubre de 1:00 pm a 4:00 pm Únicamete en el C.C. Milenium Mall (Av. Rómulo Gallegos, Los Dos Caminos) Tienda The North Face, Local RG21, Nivel Romulo Gallegos. Indispensable traer cédula de identidad.

Los resultados serán publicados en:http://www.maratonhebraica.com/

El cuento de la Acadia Mountain Race del 2008


Lo malo no fue que lo haya hecho, total, yo había ocurrido en otras oportunidades. Pero en esas ocasiones lo había hecho por rutina, como para acumular experiencia, como para seguir en esto que me había metido y que de alguna manera tengo que continuar. En Todas las ocasiones anteriores había sentido una satisfacción de momento y que luego se instala en mi patrimonio vivencial, pero siempre ellas habían sido consideradas un cacho. Esta vez lo malo fue que me gustó más… que me hizo dudar de lo que tengo. Mientras disfrutaba extenuado atravesando la fila, pensé en ella y en silencio le pedí perdón. Se que nunca la voy a dejar, ella siempre ha sido mi compañera de triunfos y fracasos, pero era evidente que lo que estaba ante mi era una experiencia visual que no había esperado ver. Fue a partir del tercer kilómetro cuando se abrió todo el horizonte. El lago de Valencia iba creciendo detrás de mi a medida que la vista se hacía más cenital y los edificios y colinas que en la largada tropezaban mi vista ahora parecían como jugueticos puestos en una alfombre verde. La fila es una montaña rusa de 5 kilómetros que en ocasiones tiene apenas dos metros de ancho. Una montaña rusa que baja y sube de a 20 metros cada vez y que te pasea por una serie de cimas en las que te sientes en el éxtasis… en las que eres un gigante… Al frente podías ver en las siguientes tres colinas a los Pro que se iban comiendo la montaña y en las tres colinas atrás la gente que venía en silencio como hormiguitas trabajando su propio dolor. Pensé en la “Fila Maestra”, en Lagunazo, que yo había considerado el mejor paisaje de la región central del país y ahora dudaba… sonreí y fue allí cuando le pedí Perdón al Ávila porque estaba disfrutando esta infidelidad. Constantemente a la izquierda de la fila está el Lago de Valencia las montañitas menores y las ciudades de Maracay y Valencia todo como dibujado en un papel plano, como si lo estuviera viendo por Googlo Earth. A la derecha se veía impresionante la vertiente sur de la cordillera del parque Henry Pitier y más abajo todo el valle de la Av. Las Delicias a la que teníamos que bajar para recorrer los últimos 7.5 kilómetros de esta carrera. En la última colina había un PC donde te gritaban “de aquí pa` lante todo es bajada” y eso era una verdad de 5 kilómetros que me exprimió las últimas gotas de placer montañero para luego caer en el Puesto de Control Policial Las Cocuizas (ese que hay que pasar empezando la carretera a Choroní) desde donde había que agonizar hasta el Hotel Maracay casi 8 kilómetros abajo. Allí había empezado todo.

CARRERA DE MONTAÑA ACADIA (Maracay)

DATOS Y CARACTERISTICAS DE LA CARRERA.
Este domingo 6 de junio entrenamos la ruta de la carrera ACADIA. Pudimos verificar que la principal dificultad está en lo pesado del clima. Arrancamos desde el Parque Las Cocuizas, donde había un pozo que quitaba las ganas de arrancar. Vale decir que la ruta tiene una bienvenida de 5 kilòmetros de ascenso puro pero que se puede trotar en muchos de los tramos, en otros hay subidas que recuerdan a la del Oriental (Cerro Avila) porque quizas tengas que usar las manos para trepar. En esta etapa es inevitable sentir un sopor que debilita los ímpetus pero hay que plantearse llegar con calma al primer cartel de IMPARQUES donde se anuncia que van 4.7 kilòmetros y que te faltan 7.2. A partir de allì dejas de sentir que eres un brownie en un horno a 300ºC para sentirte una hormiga bajo una lupa que concentra la luz sobre tí. Pero, la vista lo vale... Despues del aviso hay todavía unos cuantos ascensos que pueden parecer grandes pero en realidad no lo son. Quizas ese sea el terreno para explotar. A partir de allí se puede correr. Es una "fila maestra" sinuosa en la que en cada bajadita acumulas vatios para la siguiente subidita y asi discurres, completamente extasiado con la vista: en primer plano las lomas y aristas de diferentes verdes, en segundo plano la ciudad de Maracay y en tercer plano, el Lago de Valencia. Despues de esa fiesta haces una "U" grandota, es decir bajas y subes en forma de U y esa última subida te lleva al famoso container que no contiene nada y de allí para adelante es la laaaaarga bajada que desde mi opinión, y si no te quedó mucha firmesa en las piernas debes atacar por el camino ancho y no agarrar las picas mas abruptas porque en ocaciones son muy accidentadas. Navega el camino ancho que te va a llevar directo al Hotel Maracay donde es la meta.
CARACTERISTICAS DE LA RUTA:
11,7 kilómetros. Con un desnivel positivo acumulado de 750 mts. Con un desnivel negativo de 815 mts.
Se arranca de 673 msnmMáximo ascenso a 1.319 msnmSe llega a 504 msnm

NUEVA ETAPA

En esta nueva etapa estoy entrenando más en serio bajo la tutoría de Pedro Carrera en la UCV. Mi adaptación a su disciplina no ha sido facil, el trabajo es fuerte y variado en donde están incluidos ejercicios pliométricos despues del cambio de ritmo, largo o pista. El grupo es muy bueno, hay atletas de alto nivel y eso me motiva mucho. Por su puesto la razón para este esfuerzo es el tratar de conseguir una mejor combinación de velocidad y resistencia para afrontar, cuatro pequeños retos en lo que queda de 2009:
HEBRAICA DE MONTAÑA El 1 de noviembre.
LA SKYRACE, Que está preparando Tanya para diciembre.
La ruta del MADEIRA ISLAND ULTRA TRAIL de 105 kilómetros el 26 de diciembre, aunque no en competencia, si como un gran largo nom stop.
Velta a MADEIRA en bicicleta, 200 kilómetros el 3 de enero del 2010, tambíen non stop.